Mayca Castro, tu psicóloga de familia

Mayca Castro, tu psicóloga de familia
Mayca Castro. Psicóloga nº col. CV7067. Master en intervención psicología clínica y de la salud. Si quieres, puedo ayudarte en temas relacionados con niños, adolescentes, adultos. Si quieres pedir cita lo puedes hacer a través del correo electrónico o a través del teléfono 677404910. Te atenderé lo antes que pueda.

Páginas vistas en total

jueves, 3 de febrero de 2011

Jóvenes, ¡¡hay trabajo!!


Parece que los jóvenes lo tienen muy crudo si tenemos en cuenta que la tasa de jóvenes en paro es de un 40%. Últimamente, llevo un tour de jornadas sobre jóvenes y desempleo para ver qué es lo que dicen. La varita mágica desde luego, no existe. Pero eso sí, nos dan muchos ánimos a los profesionales que trabajamos con jóvenes. Lo que se lleva ahora es ser emprendedor. Cosa que sinceramente, lo veo complicado, teniendo en cuenta que hemos educado a nuestros hijos en base al todo hecho. Ahora, nos dicen, que se tienen que buscar la vida.
Por otra parte, si veis las noticas, te entran muchas ganas de irte a Alemania, que parece que es el único país en Europa en la actualidad que tiene trabajo. Pero a nuestros chicos y chicas eso del alemán les da pereza. Aunque hay otros, pocos, pero haberlos haylos, que se están animando. A diferencia de nuestros padres y abuelos, los jóvenes que piden las empresas hoy, son con titulación. Muchas son las entidades alemanas que tienen sede en España que lo solicitan. Si no, está la red Eures, que es como el INEM, o el SERVEF (en la comunidad valenciana) a nivel europeo. Yo animo aquellos que tienen nociones de idioma a que se apunten. Si tienen fluidez eso ya es la... , vamos, lo mejor. Si no saben cómo hacerlo, simplemente hay que poner en el google Eures y sale la página. Luego insertar el curriculum y ya está. Si os fijáis en la página, vienen las ofertas laborales que hay cada día. Casi un millón. Así que os animo a que os apuntéis. ¿Quien ha dicho que no hay trabajo?
Simplemente hay que tener espíritu emprendedor y animarse. Cuando eres jóven todo es más fácil. Si quieres, claro.