Mayca Castro, tu psicóloga de familia

Mayca Castro, tu psicóloga de familia
Mayca Castro. Psicóloga nº col. CV7067. Master en intervención psicología clínica y de la salud. Si quieres, puedo ayudarte en temas relacionados con niños, adolescentes, adultos. Si quieres pedir cita lo puedes hacer a través del correo electrónico o a través del teléfono 677404910. Te atenderé lo antes que pueda.

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Sentirse bien, hace milagros!!!!


No sé vosotr@s pero yo estoy harta de oir todos los días malas noticias: cierre de empresas, paro, crisis,... El esfuerzo por sentirnos bien cada día, después del machaque psicológico que nos transmiten los medios, cuesta. Aunque tu vida siga más o menos igual. Si no te va tan bien, por lo menos, una actitud frente la vida, hay que tenerla. No sólo hacia nosotros, si no, también hacia los que nos rodean. Es más fácil de lo que nos pensamos:

 Dile a tu hijo que has visto una estrella fugaz deseándole suerte en los examenes. A tu compañer@ que si le ha salido mal algo, le echas una mano. A tu madre o padre llamarle para decirle que le quieres. Susurrarle al oído a tu  pareja lo orgullos@ que estás de ella. Son detalles que sobre todo en estos tiempos no hay que dejarlos pasar. Posiblemente haciendo estas cosas, la respuesta sea tan positiva, que te ayude a ti, a sentirte bien. 

Fijaros que aquí la crisis, no cuenta. Así que aunque haya crisis ahí fuera en nuestro pequeño mundo, hagamos que con amor, respeto y simplemente cumpliendo bien nuestro papel (de padre, madre, hijo, compañero de trabajo, jefe, amigo,...) lograremos tener riqueza en nuestro entorno. 

La clave está en adaptarnos a lo que nos toca vivir. Sin añoranzas de lo que tuvimos o lo que fuimos, porque si no, no avanzaremos. 

Me sentiría muy feliz si alguien de l@s que leéis estas palabras lo consiguierais. Una sonrisa a tod@s vosotr@s.